Av. Naciones Unidas 1678 Lima-Perú.

Nuestras familias isabelinas de Catequesis Familiar tienen una jornada  como parte de la preparación para la Primera Comunión  el día Domingo 22 de Octubre en nuestro colegio en el horario de 8:30 a 2:00 p.m. Fortalezcamos la acción evangelizadora y educadora en la fe de nuestros niños que recibirán el Sacramento de la Primera Comunión.

Como familia solidaria por la situación de guerra que en estos momentos se vive en Tierra Santa, nos unimos el martes 17 de octubre a la jornada de oración por la paz. Como seguidores de Cristo, y continuadores del carisma de Francisco y María Ana, estamos llamados a ser constructores de la paz y promotores de la justicia.

Nuestros isabelinos representados por estudiantes de 4to año de secundaria, participaron en el campeonato de debate organizado por ESAN, mostrando su capacidad argumentativa y habilidades sociales.

Los isabelinos de 6to grado de primaria recibieron la visita del escritor español Jordi Sierra Fabra, uno de los autores internacionales más editados y leídos en lengua española por la innovación de sus propuestas literarias . Su obra de literatura infantil y juvenil abarca todos los géneros y es galardonado con casi veinte premios literarios, su narrativa aborda el compromiso de contar lo que ve y lo que siente a través de sus constantes viajes por todo el mundo. Nuestros estudiantes participaron activamente y conocieron de cerca la fuente de energía que transmite el autor a través de sus personajes y novelas. .

La participación de nuestro C.E.P “Santa Isabel de Hungría” en el Encuentro de Equipos Directivos de la Fundación Educativa Franciscanas “Ana Mogas” realizado en Madrid - España, nos brindó la experiencia de confraternizar con directivos de los colegios de España y de la región de América (Argentina, Chile, Venezuela y Perú) y compartir las diferentes realidades de nuestras instituciones educativas mirándolas desde la vivencia del carisma y nuestra espiritualidad franciscana.

En el mensaje de apertura del encuentro, Madre Rosario Sánchez, nos animó a ser educadores con ojos abiertos para conocer las distintas realidades y mantener el corazón encendido para responder a los desafíos del momento educativo.

Así también, participamos de las ponencias y talleres referidos a temas de formación actual para directivos y colaboradores, como: “La esencia de la gratuidad como fuente del cuidado”, “Desarrollo de la Inteligencia emocional”, “El autocuidado para equipos directivos”, “Aspectos legales laborales”, Presentación del lema congregacional del año 2024 y Experiencias educativas sobre Aprendizajes Basados en Problemas.

Agradecemos, a Madre Rosario Sánchez, Madre Guadalupe Labrador integrante del Patronato y al director, Juan Joaquín Almirón, de la Fundación Educativa Franciscanas “Ana Mogas” quienes han organizado el encuentro en bien de que los equipos directivos caminemos a la luz del carisma de nuestra Beata María Ana Mogas, fortaleciendo la cultura del cuidado y la acogida.

Como Familia Carismática estamos unidos a las Hermanas de la Congregación de Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor por la partida de nuestra querida Madre Victoria Ruth Herencia Falcón, quien nació en el Perú en 1944 y fue a su encuentro con Jesús, el 18 de julio de 2023. Su vocación a la vida consagrada, la llevó a estar al servicio de las diferentes comunidades de la Congregación de FMMDP, siendo asignada a realizar su misión en: Huachipa, Oxapampa, Villa Rica, Chirinos, Fila Alta, Quillazú, Santa Isabel de Hungría y Chosica.

En su testimonio de vida se reflejó su amor a San Francisco de Asís, siguiendo su ejemplo de seguir a Cristo pobre y crucificado. El lema que la acompaño durante su vida fue “Mi Dios y mi todo”, frase que la llevaba grabada no solo en el aro de su unión con Jesús sino también en su corazón.

Nuestra hermana Victoria, fue una mujer de oración que preparaba la liturgia con mucho esmero y la vivía intensamente; fue muy asidua a la lectura espiritual y sabia escoger libros que la nutrieran el espíritu y compartía con alegría y fe sus reflexiones con las hermanas en el comentario de la Palabra. Fue una hermana serena y de poco hablar, puntual en los actos comunitarios.

Participó de las comunidades formativas tanto del aspirantado, postulantado como del noviciado. Ejerció su apostolado ayudando a la gente necesitada, a través de comedores populares, biblioteca, postas sanitarias y dispensarios, procurando que a los niños y enfermos no les faltara lo necesario. Le gustaba cuidar a los animalitos de casa, encargándose de su alimentación.

Nuestra Comunidad Educativa del Colegio “Santa Isabel de Hungría”, expresamos a las Hermanas de la Congregación de FMMDP, nuestras sentidas condolencias por el retorno a la casa del Padre de nuestra querida Hermana Victoria, las acompañamos con nuestra oración, y dando gracias a Dios Padre por el don de su vida al servicio del cuidado de la salud y la formación, de hacer presente el reino en cada comunidad de hermanas, que fue bendecida con su presencia, una presencia que dejó huellas de ternura por su trato amoroso, de alegría por su sonrisa sincera y transparente, que reflejó paz interior y felicidad de haber elegido la vocación religiosa.

Como familia carismática, damos gracias a Dios por la vida y misión de nuestra querida Madre Victoria, y pedimos a María, Madre del Buen Pastor, que la conduzca hacia su Hijo, como era su esperanza.

Dale, Señor, el descanso eterno.
Brille para ella, la luz perpetua.
Su alma, por la misericordia de Dios, descanse en paz.
Amén.

Saludos fraternos.
Comunidad Educativa de “Santa Isabel de Hungría”

Acerca de Nosotros

Colegio Particular Santa Isabel de Hungría, fundado en Chacra Ríos, Lima - el 17 de noviembre de 1959. Bajo la Promotoría y Dirección de las Religiosas Franciscanas de la Madre del Divino Pastor.

Links interés

Informes

Av. Naciones Unidas 1678
Lima, Perú

(+511) 4255152 | 939970782

info@santaisabeldehungria.edu.pe

Lun Vie: 8:00 - 15:30

Video