Av. Naciones Unidas 1678 Lima-Perú.

Nuestr@s brigadistas isabelinos de Defensa Civil, tuvieron una charla sobre “Primeros Auxilios”, cuyo objetivo es formarlos en las primeras atenciones de urgencias que se puedan presentar en el aula de clase, en el colegio y en su hogar; buscando proteger, avisar y socorrer a toda persona accidentada. Además se compartió conocimientos básicos sobre el Botiquín de emergencia.

Es tiempo de preparar el corazón y todo nuestro ser para vivir con profundidad el mes de octubre, mes significativo dedicado a rendir homenaje a nuestro Padre San Francisco de Asís y nuestra Madre la Beata María Ana Mogas. Hoy lunes 03 de octubre el personal administrativo recibió la visita de nuestros modelos de fe, con el fiel compromiso de vivir un camino de oración y seguir sembrando en nuestros niños, jóvenes y padres de familia valores de Paz y Bien.

Como Familia Carismática estamos unidos a las Hermanas de la Congregación de Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor por la partida de nuestra querida Madre Catalina, nombre que adoptó en el momento de dar su sí, a la vida religiosa.

Nuestra hermana Esperanza Gómez Rosauro (Catalina), nació en Andújar (Jaén) España en 1927. El Noviciado y la profesión temporal, lo realizó en la Casa Madre, los votos perpetuos en Callao - Perú. Después de tres años en la portería de la Casa Madre, llegó al Perú, en el segundo grupo de hermanas que partieron a esta parte del Continente Americano.

Ejerció su misión como enfermera en los hospitales “Carrión” del Callao y “Santa Rosa” en Lima, destacándose por su dedicación y alegría para mitigar el sufrimiento que conlleva toda enfermedad, atenta y preocupada para brindar lo necesario en tiempos de mucha escasez.

Una vez jubilada del trabajo sanitario, fue destinada a la casa de retiro “Villa Koska” en Huachipa, donde se esmeraba en la atención del comedor, para que los ejercitantes, en tandas muy numerosas se sintieran a gusto. También estuvo en las comunidades de Fila Alta en Jaén, Villa Rica y Oxapampa en Junín.

Los últimos años, los ha pasado en la comunidad de Santa Isabel de Hungría.
Se distinguía por ser una mujer de oración, hasta los últimos días se le vio con el oficio en la mano, rezando con mucha devoción. Esperaba con ansia el encuentro con Jesús Eucaristía.

Nuestra gratitud por siempre, de una manera especial, por las primeras hermanas que, dejando su tierra natal, vinieron al Perú a iniciar la misión en bien de niños, jóvenes, maestros y familias para dejar huellas del carisma, en atención a la salud y educación. Damos gracias a Dios, por ser una religiosa fiel al carisma de nuestra Beata María Ana Mogas, viviendo la espiritualidad franciscana, una religiosa que hizo de la oración su fortaleza de cada día y el anhelar recibir a Jesús Eucaristía como su alimento espiritual, devota de María, Nuestra Pastora, de corazón sencillo que supo dar lo mejor de sí con amor desinteresado y espíritu de servicio.

Nuestra Comunidad Educativa del Colegio “Santa Isabel de Hungría”, expresamos a las Hermanas de la Congregación de FMMDP, nuestras sentidas condolencias por el retorno a la casa del Padre de nuestra querida Madre Catalina, las acompañamos con nuestra oración, y dando gracias a Dios Padre por el don de su vida al servicio del cuidado de la salud, de hacer presente el reino, en la dedicación al enfermo y en cada comunidad de hermanas, que fue bendecida con su presencia, una presencia que dejó huellas de ternura por su trato amoroso, de alegría por su sonrisa sincera y transparente, que reflejó paz interior y felicidad de haber elegido la vocación religiosa.

Como familia carismática, damos gracias a Dios por la vida y misión de nuestra querida Madre Catalina, y pedimos a María, Madre del Buen Pastor, que la conduzca hacia su Hijo, como era su esperanza.

Dale, Señor, el descanso eterno.
Brille para ella, la luz perpetua.
Su alma, por la misericordia de Dios, descanse en paz.
Amén.

 

Saludos fraternos.
Comunidad Educativa de “Santa Isabel de Hungría”

 

 

 

Nuestros estudiantes isabelinos del Nivel secundaria participaron de diversas competencias mostrando sus destrezas y habilidades además de compartir hermosos momentos.

Los isabelinos del nivel de Educación Primaria (5° y 6° grado), celebraron el día jugando, bailando y participando de las diversas competencias. Su Colegio “Santa Isabel de Hungría los quiere de corazón”.

◊ 20-12-1923  | † 10-09-2022

Con profunda tristeza y también con la esperanza puesta en Cristo Resucitado, nuestra Comunidad Educativa del Colegio “Santa Isabel de Hungría”, queremos expresar a las Hermanas de la Congregación de Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, nuestras sentidas condolencias por el retorno a la casa del Padre de nuestra querida Religiosa Valentina García de Juan, estamos unidos a Ustedes, acompañándolas con nuestra oración, dando gracias a Dios Padre por el don de una vida ejemplar, de entrega generosa y que sirvió con sencillez y humildad a la Iglesia.
Madre Valentina García de Juan, nació un 20 de diciembre de 1923, en la provincia de León -España, es una de las primeras hermanas religiosas que llegaron a nuestro querido Perú, dejándolo todo por Cristo y su Reino.
Madre Valentina, se distinguía por ser una mujer orante, correcta y delicada en el trato con los demás. Amaba la vida de comunidad y cuidaba que se distinguiera por la oración y la convivencia fraterna, ofrecía su buen humor para hacer sentir bien a los demás.
Fue una religiosa dedicada a la misión que Jesús “Buen Pastor” puso en sus manos y ejerció su vocación en diversos servicios como en salud, educación y obras sociales, siempre con entrega generosa e incondicional.
Madre Valentina, religiosa fiel al carisma de nuestra Beata María Ana Mogas, vivió la espiritualidad franciscana, devota de María, Divina Pastora, en ella depositó su confianza poniéndola siempre como intercesora de las buenas causas.
En este retorno emprendido por Madre Valentina, a la casa de Dios Padre, nuestra fe confía en que la recibe con los brazos abiertos por ser una mujer de vocación religiosa fiel al carisma de nuestra Beata María Ana Mogas, viviendo con entrega la espiritualidad franciscana.
Como familia carismática, damos gracias a Dios por la vida y misión de nuestra querida Madre Valentina, y pedimos a María, Madre del Buen Pastor, que la conduzca hacia su Hijo, como era su esperanza.



Dale, Señor, el descanso eterno.
Brille para ella, la luz perpetua.
Su alma, por la misericordia de Dios, descanse en paz.

 

 

 

Acerca de Nosotros

Colegio Particular Santa Isabel de Hungría, fundado en Chacra Ríos, Lima - el 17 de noviembre de 1959. Bajo la Promotoría y Dirección de las Religiosas Franciscanas de la Madre del Divino Pastor.

Links interés

Informes

Av. Naciones Unidas 1678
Lima, Perú

(+511) 4255152 | 939970782

info@santaisabeldehungria.edu.pe

Lun Vie: 8:00 - 15:30

Video