XII Asamblea Plenaria de la UISG: “Abrazar la vulnerabilidad en el camino sinodal”

Del 2 al 6 de mayo se celebra la XII Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) en la que participa M. Rosario Sánchez Benito, nuestra Superiora General. La Asamblea seguirá tanto la modalidad presencial, en Roma, como la online.
En este encuentro, las 700 Superioras Generales convocadas, reflexionarán acerca de la vulnerabilidad del proceso sinodal, así como sobre la Vida Religiosa y su relación con la sinodalidad, las periferias, y las llamadas a la Transformación. Su objetivo es establecer puentes y redes para crear nuevas estrategias y sinergias que permitan a las religiosas comunicarse más allá de las distancias geográficas y las diferencias lingüístico-culturales, para estar en comunión entre ellas y construir una comunidad global.
El lema escogido para la Asamblea es: “Abrazar la vulnerabilidad en el camino sinodal” “Hay muchas maneras de hacer visible la sinodalidad: nuestra asamblea, a través de su contenido y método, es una experiencia de sinodalidad dentro de la vida religiosa”, ha dicho Jolanta Kafka, presidenta de la UISG. “Esperamos de verdad vivir un espacio privilegiado de escucha, de búsqueda junto al Espíritu Santo”.