Un milagro eucarístico del siglo XIII fue el origen de la Fiesta del Corpus Christi, que la Iglesia celebra el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad; aunque en algunos países las Iglesias locales deciden trasladarla para el domingo por una cuestión pastoral.

En esta solemnidad la Iglesia tributa a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, gratitud y amor, siendo la procesión del Corpus Christi una de las más importantes en toda la Iglesia Universal.

Un testimonio de fe impactó las redes, la historia de la muerte del padre de un periodista colombiano se volvió viral, al señalar que falleció mientras rezaba el Rosario junto a su esposa, en lo que él llama una “hermosa” muerte.

A pocas horas de la partida de su padre, el periodista Julián Vásquez comentó por su cuenta de Twitter que, su padre falleció a las 3:00 a.m. mientras rezaba el Santo Rosario junto a su esposa.

“Qué papás tan lindos los que tengo yo, descansa en paz, mi viejo”, señaló.

El Papa Francisco envió un mensaje a las Obras Misionales Pontificias (OMP) en la fiesta de la Ascensión del Señor, que en el Vaticano se celebra este jueves 21 de mayo, en el que destacó 7 rasgos distintivos de la misión en la Exhortación apostólica de la Alegría del Evangelio y ofreció 10 consejos para continuar su Camino misionero.

“Por lo que respecta a los pobres, no os olvidéis de ellos tampoco vosotros. Esta fue la recomendación que, en el Concilio de Jerusalén, los apóstoles Pedro, Juan y Santiago dieron a Pablo, Bernabé y Tito, que discutían sobre su misión entre los incircuncisos: «Sólo nos pidieron que nos acordáramos de los pobres» (Ga 2,10). Después de aquella recomendación, Pablo organizó las colectas en favor de los hermanos de la Iglesia de Jerusalén (cf. 1 Co 16,1). La predilección por los pobres y los pequeños es parte de la misión de anunciar el Evangelio, que está desde el principio. Las obras de caridad espirituales y corporales hacia ellos manifiestan una “preferencia divina” que interpela la vida de fe de todo cristiano, llamado a tener los mismos sentimientos de Jesús (cf. Flp 2,5)”

En la Misa celebrada en la Casa Santa Marta de este 24 de marzo, el Papa Francisco advirtió que la pereza es un pecado que “el diablo puede usar para aniquilar nuestra vida espiritual”, que la tristeza “es la semilla del diablo” por lo que invitó a recordar que el agua de nuestro Bautismo es “símbolo de nuestra fuerza”.

“Pensemos en el agua, esa agua que es un símbolo de nuestra fuerza, de nuestra vida, el agua que Jesús usó para regenerarnos, el Bautismo. Y pensemos también en nosotros, si alguno de nosotros tiene el peligro de resbalar en la pereza, en este pecado ‘neutral’: el pecado de lo ‘neutro’. Es esto, ni blanco ni negro, nadie sabe lo que es. Y es un pecado que el diablo puede usar para aniquilar nuestra vida espiritual y también nuestra vida como personas”, advirtió el Papa.

Página 1 de 3