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Comunicado Nº 07

¡Celebramos al Perú!

Lima, 18 de julio de 2019

01Desde que era niño aprendí a querer a esta tierra hermosa que me vio nacer y aprendí
la historia de mi gran nación que llena de gloria nuestro corazón”.

 

 
Estimada Familia Isabelina Carismática
Reciban un cariñoso saludo de Paz y Bien. Mediante el presente les hacemos llegar una invitación especial para participar en el Festipatria 2019: “Descubridores de Talentos, sembradores de Cultura”, oportunidad propicia en la que los estudiantes de los Niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, demostrarán sus habilidades artísticas, como parte del Primer Día del Logro Isabelino.
Para el óptimo desarrollo de la actividad, favor de considerar cada uno de los siguientes alcances:

INVITACIÓN ESPECIAL

El CEP Santa Isabel de Hungría tiene el honor de invitar a cada familia isabelina al Festipatria 2019, conmemorando el 198° Aniversario de Independencia Nacional.

Fecha central: Viernes 19 de julio
Horario: Ingreso de padres de familia portando el carné 3:45 p.m. (Puerta principal Av. Naciones Unidas)


PART
ICIPACIÓN

Estudiantes:

  1. De inicial a 6º grado de primaria que danzan asisten ya vestidos. El nivel de secundaria, con ropa cómoda. Ingresan 3:00 p.m. por la puerta de Pasaje Salta. Cada tutor(a) registrará la asistencia.


CON
CURSOS

  1. Presentación Personal, Puntualidad: Evaluación todo el mes de julio / A partir del lunes 15 de julio todos los estudiantes asisten con el uniforme oficial (no buzo).
  2. Expresión Oral: Categoría A: Lunes 15 de julio / Categoría B: Martes 16 de julio / Categoría C y D: Miércoles 17 de julio
  3. Ambientación Externa: Jueves 18 de julio
  4. Sumaq Wawakuna: Evaluación viernes 19 de julio
  5. Danzas Folclóricas: Evaluación viernes 19 de julio
Durante el desarrollo del festival, los padres o madres de familia, familiares o amistades NO ingresarán a las aulas, solo aquellos identificados con el PASE proporcionado por el tutor(a).
02


CIERRE DEL
II BIMESTRE ACADÉMICO

  • El día viernes 19 de julio, los estudiantes no asisten por la mañana, sino por la tarde, para participar en el Festipatria 2019.
  • Los estudiantes asisten hasta el día viernes 19 de julio, iniciándose su periodo de descanso.
  • El Personal Directivo, Docente y Administrativo suspende su atención a partir del lunes 22 de julio, ya que emprenderá el proceso de cierre del II Bimestre y la planificación de un nuevo periodo escolar.


INICIO DEL
III BIMESTRE ACADÉMICO

  • Los estudiantes retornan a clases el lunes 05 de agosto como inicio del III Bimestre, usando el Buzo oficial, que comprende: Casaca con el logo actual bordado, pantalón, polo manga corta con el logo actual bordado, medias blancas (no tobilleras ni taloneras), zapatillas 100% blancas.
  • Los niños del nivel de Educación Inicial asisten con el Uniforme Oficial, el cual para este nivel es el Buzo del Colegio, pantalón, polo, casaca, medias y zapatillas 100% blancas, lazo en el caso de las niñas.

    Les recordamos los lineamientos brindados en el Comunicado N° 6

    • Opciones para el frío:
    • Casaca verde (no reemplaza la chompa ni la casaca de buzo)
    • Chalina de color verde o beige*
    • Guantes de color negro
    • Camiseta de color blanco no de cuello alto, debajo de la blusa, camisa o polo del Colegio.
    • Toda prenda debe ser marcada con el nombre, apellidos y grado del estudiante.
    • Las mujeres usarán el cabello recogido en una cola alta y sujeto con colet (carmín) verde o negro y el lazo de cinta razo color verde. El uso de aretes pequeños no colgante es opcional.
    • Los varones usarán el cabello corte escolar y sin diseño. Sin dejar crecer la barba ni el bigote.
    • El Centro Educativo no se responsabiliza por la pérdida de prendas del uniforme.
    • Revisar el estado de cada una de las prendas, evitando bastas desgastadas o uso de parches que tergiversen el uniforme escolar.

* El Colegio cuenta con chalina oficial que presenta el logo actualizado y es de color verde y beige. Si el padre de familia no desea adquirir dicha prenda, puede optar por una chalina respetando las tonalidades del color verde y beige que corresponden al modelo oficial.

  • Los Talleres Extracurriculares se reinician a partir del lunes 05 de agosto, cada uno en el horario establecido.
  • Los entrenamientos ADECORE, se realizarán según el siguiente cronograma:
    03
  • El Personal Directivo, Docente y Administrativo retoma su atención a partir del lunes 5 de agosto.


IV ENCU
ENTRO EN FAMILIA

  • El día jueves 8 de agosto se realizará nuestro Encuentro Familia en el que cada tutor(a) brindará información importante sobre sus menores hijos, así como la entrega de la Boleta de Información correspondiente al Segundo Bimestre Académico. Esa fecha la salida de los estudiantes será 12:45 p.m. para que el personal de limpieza pueda tener los ambientes listos para la reunión.

    Horario de inicio: 6:45 p.m.
    Lugar: Aulas  de tutoría
    Modalidad: Reunión
    Importante: Ingreso por la puerta principal, Av. Naciones Unidas portando el carné
    Convocatoria: Padres de familia
    Debido a la naturaleza de la actividad, agradeceremos evitar la presencia de menores de edad.

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Felicitamos a cada familia isabelina que ha cumplido con el compromiso asumido desde la matrícula con respecto a las pensiones.

A cada familia isabelina le deseamos unas ¡FELICES FIESTAS PATRIAS! Que este tiempo sea propicio para fortalecer los lazos entre padres e hijos y es nuestro deseo que el Señor bendiga a cada uno de ustedes y nuestra Beata María Ana Mogas le ayude desde el cielo a vivir en el Amor y la Paz.

Atentamente,

Lic. Katherine Motta Pescoran
Subdirectora nivel inicial y primaria

Lic. Cristina María Ochoa Rojas
Subdirectora nivel secundaria

M. Lina Audena Fernández Pérez
Directora
 

Descargar Aquí - Comunicado 07

Comunicado Nº 06

Medidas de prevención y Actividades

Lima, 19 de junio de 2019

 01“El Corazón de Jesús nos pide confianza en su bondad para que experimentemos la dulzura y fuerza de su asistencia en nuestras necesidades, la cual irá siempre al paso de la confianza”.

 

Estimada Familia Isabelina Carismática
Reciban un cordial saludo de ¡Paz y Bien!  Mediante el presente les informamos que hemos visto por conveniente que los estudiantes de los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria asistan con el BUZO OFICIAL DEL COLEGIO completo a partir del lunes 24 de junio hasta nuevo aviso, con el fin de prevenir la propagación de enfermedades respiratorias.

Hacemos un llamado especial a cada padre, madre de familia o apoderado(a) para brindar el acompañamiento y supervisión a sus hijos(as), en el cumplimiento del deber del estudiante correspondiente a Mantener una presentación adecuada en la vestimenta.
En este sentido se deberá tener en cuenta lo siguiente:

 

02
  • El uso del uniforme oficial es obligatorio, teniendo en cuenta el color, modelo, tela y logo actualizado según lo establecido por el Centro Educativo.
  • El uniforme de Educación Física consta de: Casaca con el logo actual bordado, pantalón, polo manga corta o larga con el logo actual bordado, medias blancas (no tobilleras ni taloneras), zapatillas 100% blancas.
  • Opciones para el frío:
  • Casaca verde (no reemplaza la chompa ni la casaca de buzo)
  • Chalina de color verde o beige*
  • Guantes de color negro
  • Camiseta de color blanco no de cuello alto, debajo de la blusa, camisa o polo del Colegio.
  • Toda prenda debe ser marcada con el nombre, apellidos y grado del estudiante.
  • Las mujeres usarán el cabello recogido en una cola alta y sujeto con colet (carmín) verde o negro y el lazo de cinta de razo color verde. El uso de aretes pequeños no colgante es opcional.
  • Los varones usarán el cabello corte escolar y sin diseño. Sin dejar crecer la barba ni el bigote.
  • El Centro Educativo no se responsabiliza por la pérdida de prendas del uniforme.
  • Revisar el estado de cada una de las prendas, evitando bastas desgastadas o uso de parches que tergiversen el uniforme escolar.

* El Colegio cuenta con chalina oficial que presenta el logo actualizado y es de color verde y beige. Si el padre de familia no desea adquirir dicha prenda, puede optar por una chalina respetando las tonalidades del color verde y beige que corresponden al modelo oficial.

Para actividades y eventos oficiales, los estudiantes deberán presentarse con el uniforme oficial del Colegio, previa comunicación al respecto. La descripción del Uniforme Oficial se encuentra en el Reglamento del Colegio, artículo 351, inciso j.

Interés Nacional

  • El día sábado 22 de junio el colegio brindará sus instalaciones para que representantes del Ministerio de Salud lleven a cabo el Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Poliomielitis, Rubeola y Parotiditis 2019, contribuyendo así con la sostenibilidad de la eliminación de las enfermedades antes mencionadas, en el Perú y en la Región de las Américas.

Solicitamos a los padres de familia, que hayan entregado la autorización respectiva al tutor(a) de aula, acudir con su hijo(a) en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. identificándose en puerta con el carné del Colegio. Ingreso por la puerta principal (Av. Naciones Unidas).

NOTA: El día de la vacunación el padre de familia o apoderado portará la tarjeta de vacunación y su DNI del niño(a).

 

OTRAS ACTIVIDADES

  • Hemos dado inicio a una nueva Unidad Didáctica, denominada Valoramos a nuestro país difundiendo las riquezas de cada región, por ello durante estas semanas reforzaremos la identidad nacional a través de diversas actividades programadas en cada área.
  • Les recordamos que este jueves 20 de junio tendremos la Gran Final del Spelling Be con la presencia de jurado por parte de la Editorial Cambridge. Los niños de 1° a 4° grado de Educación Primaria participarán dentro de su horario escolar. Y el día viernes 21, lo realizarán 5° y 6° grado de Primaria.
  • El miércoles 26 de junio desarrollaremos el horario del día viernes, considerar que los estudiantes traerán los útiles que correspondan a dicho día.
  • Preparándonos a celebrar una fecha especial, como el Día del Maestro, en el que reconocemos la noble labor de los maestros isabelinos, formadores al estilo de María Ana Mogas, les compartimos que el día viernes 5 de julio tendremos la Celebración Eucarística en honor a ellos, la salida de los estudiantes dicha fecha será a las 12:45 p.m. Y el lunes 8 de julio se otorgará el asueto.


03
También adjuntamos información sobre el Síndrome de Guillain-Barré (SGB) para tomar en cuenta cada una de las medidas de prevención que nos hace llegar el Ministerio de Salud (MINSA).

ver afiche
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Que el Sagrado Corazón de Jesús derrame bendiciones sobre cada uno de ustedes y continúe iluminando su camino.

 

 

Atentamente,

Lic. Katherine Motta Pescoran
Subdirectora nivel inicial y primaria

Lic. Cristina María Ochoa Rojas
Subdirectora nivel secundaria

M. Lina Audena Fernández Pérez
Directora
 

Descargar Aquí - Comunicado 6

Comunicado Nº 05

¡Feliz Día Papá Isabelino!

Lima, 7 de junio de 2019

00

Tu ejemplo me enseña a caminar por la vida, tu cariño me da tranquilidad y tu amor me da felicidad.

¡Gracias Papá!

 

Estimada Familia Isabelina Carismática
Reciban un cordial saludo de ¡Paz y Bien! Les hacemos llegar una invitación especial en homenaje al Día del Padre.

01 

RECOMENDACIONES

  • La Celebración Eucarística se desarrollará en el coliseo del colegio, participarán los estudiantes de 4° grado de primaria a 5° de secundaria. Los más pequeños, desde inicial a 3° grado de primaria tendrán una misa especial en la capilla junto a sus tutoras. Por motivos logísticos todos los papás de inicial, primaria y secundaria participarán de la Eucaristía en el coliseo.
  • Los estudiantes asistirán en horario habitual (7:30 a.m.) ingresando por la puerta de Pasaje Salta y las movilidades por Av. Arica. Finalizada la actividad, se podrán retirar aproximadamente 12:00 m., tomar en cuenta que el horario es referencial.
  • Todos los niños y jóvenes de los niveles primaria y secundaria asistirán con el uniforme oficial del Colegio: chompa, falda/pantalón, blusa/camisa, medias del colegio, zapatos lustrados y lazo/corbata según corresponda. No traerán útiles escolares ni lonchera. Los niños de inicial asistirán según lo indiquen sus tutoras.
  • La asistencia será considerada en el proceso de evaluación, ya que la actividad es formativa y prevista en nuestra programación.
  • En el caso de aquellos padres que cuenten con varios hijos(as) en el colegio, se brinda las opciones de poder acudir junto a otra figura del hogar, como el abuelo, tío o el que ustedes consideren, para que acompañe en aula a cada hijo(a), o sentirse en la total libertad de visitar cada aula.
02

Que el Sagrado Corazón de Jesús les conceda las gracias y los dones para seguir creciendo en su amor de padres.

Atentamente,
Lic. Katherine Motta Pescoran
Subdirectora nivel inicial y primaria

Lic. Cristina María Ochoa Rojas
Subdirectora nivel secundaria

M. Lina Audena Fernández Pérez
Directora
 

Descargar Aquí - Comunicado 5

Comunicado Nº 04

¡Feliz Día Mamá Isabelina!

Lima, 6 de mayo de 2019

00El amor de una madre es el combustible que hace que el ser humano logre lo imposible.

Estimada Familia Isabelina Carismática
Reciban un cordial saludo de ¡Paz y Bien! Próximos a finalizar el Primer Bimestre Académico les compartimos las actividades institucionales y académicas a realizarse.


01

RECOMENDACIONES

  • Este año deseamos renovar el homenaje a la Mamá Isabelina, a través de una celebración especial en aula, preparada con mucho cariño por el equipo de tutores y sus hijos(as). Las invitamos a no solo participar, sino ser las protagonistas.
  • La Celebración Eucarística se desarrollará en el coliseo del colegio, participarán los estudiantes de 4° grado de primaria a 5° de secundaria. Los más pequeños, desde inicial a 3° grado de primaria tendrán una misa especial en la capilla junto a sus tutoras. Por motivos logísticos todas las mamás de inicial, primaria y secundaria participarán de la Eucaristía en el coliseo.
  • Los estudiantes asistirán en horario habitual (7:30 a.m.) ingresando por la puerta de Pasaje Salta y las movilidades por Av. Arica. Finalizada la actividad, se podrán retirar aproximadamente 12:45 p.m., tomar en cuenta que el horario es referencial.
  • Todos los niños y jóvenes de los niveles inicial, primaria y secundaria asistirán con el uniforme oficial del Colegio: chompa, falda/pantalón, blusa/camisa, medias del colegio, zapatos lustrados y lazo/corbata según corresponda. No traerán útiles escolares ni lonchera.
  • La asistencia será considerada en el proceso de evaluación, ya que la actividad es formativa y prevista en nuestra programación.
  • En el caso de aquellas madres que cuenten con varios hijos(as) en el colegio, se brinda las opciones de poder acudir junto a otra figura femenina del hogar, como la abuela, tía o la que ustedes consideren, para que acompañe en aula a cada hijo(a), o sentirse en la total libertad de visitar cada aula.

Queridas mamás, confiamos en su apertura a lo nuevo y su compromiso a través de una activa participación. Recuerden que juntos seguimos aprendiendo como parte del camino a la mejora continua.

 

CIERRE DEL I BIMESTRE ACADÉMICO
  • Los estudiantes asisten hasta el día viernes 10 de mayo, iniciándose su periodo de descanso.
  • El Personal Directivo, Docente y Administrativo suspende su atención a partir del viernes 10 hasta el viernes 17 de mayo, ya que emprenderá el proceso de planificación de un nuevo bimestre.
  • A partir del martes 14 de mayo retoma su atención en horario habitual solo Secretaría y Contabilidad.

 

INICIO DEL II BIMESTRE ACADÉMICO
  • Los estudiantes retornan a clases el lunes 20 de mayo como inicio del II Bimestre, usando el Uniforme que corresponda según horario: Uniforme oficial, que comprende blusa/ camisa, falda/pantalón, medias, zapatos y chompa del Colegio, corbata en el caso de los varones y lazo, las mujeres. El Buzo conformado por pantalón, polo, casaca, medias y zapatillas 100% blancas, lazo en el caso de las mujeres, solo se usará los días que les corresponda clases de Educación Física, Neuromotor y Danza.
  • Los niños del nivel de Educación Inicial asisten con el Uniforme Oficial, el cual para este nivel es el Buzo del Colegio, pantalón, polo, casaca, medias y zapatillas 100% blancas, lazo en el caso de las niñas.
  • El Personal Directivo, Docente y Administrativo retoma su atención a partir del lunes 20 de mayo.

 

III ENCUENTRO EN FAMILIA
  • El día viernes 24 de mayo se realizará nuestro Encuentro Familia en el que cada tutor(a) brindará información importante sobre sus menores hijos, así como la entrega del Informe de Progreso del Estudiante correspondiente al Primer Bimestre Académico. Esa fecha la salida de los estudiantes será 12:45 p.m. para que el personal de limpieza pueda tener los ambientes listos para las entrevistas.

    Horario : 5:30 – 8:30 p.m.
    Lugar :  Aulas de tutoría
    Modalidad : Entrevista
    Importante : Ingreso por la puerta principal, Av. Naciones Unidas portando el carné
    Convocatoria : Padres de familia
    Debido a la naturaleza de la actividad, agradeceremos evitar la presencia de menores de edad.

 

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Solicitamos pegar en el cuaderno de tutoría el voucher de pago por el servicio educativo
correspondiente al mes de abril

Que la Virgen nuestra madre les llene de bendiciones y les conceda un amor hecho servicio.


Atentamente,
Lic. Katherine Motta Pescoran
Subdirectora nivel inicial y primaria

Lic. Cristina María Ochoa Rojas
Subdirectora nivel secundaria

M. Lina Audena Fernández Pérez
Directora
 

Descargar Aquí - Comunicado 4

Comunicado Nº 03

EVALUACIONES DE CONFIRMACIÓN -  I BIMESTRE

Lima, 29 de abril de 2019.

Iniciamos el mes mariano bajo la atenta mirada de María, Madre del Divino Pastor, que marcó la espiritualidad y la vida de nuestra Beata María Ana Mogas, y según deseo expreso en su bendición, también debe guiar y acompañar nuestra vida diaria.

 

Estimados Padres de Familia: Reciban un saludo cordial de paz y bien.

Nos encontramos a dos semanas de finalizar el Primer Bimestre Académico y de acuerdo al avance del proceso de aprendizaje se aplicarán las Evaluaciones de Confirmación, en la semana del 03 al 09 de mayo.

ORGANIZACIÓN

  • Los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, asistirán correctamente uniformados, según la siguiente indicación:

Polo y short del Colegio (logo oficial), medias (no taloneras, ni tobilleras) y zapatillas 100% blancas.
Las estudiantes cabello recogido y usarán el lazo del Colegio; los varones cabello corto.

  • Toda evaluación se rinde en horario escolar y los estudiantes asisten con el uniforme descrito anteriormente.
  • Ante inasistencias, no se reprogramarán evaluaciones. Toda justificación en periodo de evaluación serán enviadas vía SIEWEB a la Coordinadora del Departamento de Convivencia, la Profesora Patricia Brito Gutiérrez, adjuntando la documentación pertinente. Por ningún motivo se otorgarán permisos para retirarse antes de la hora de salida. NO SERÁN CONSIDERADAS LAS JUSTIFICACIONES QUE SE ENVÍEN POR CUADERNO DE TUTORÍA o VÍA TELEFÓNICA.
  • La atención a los Padres de familia por parte del Personal Directivo, Docente y Administrativo continuará con total normalidad.
  • Recordemos que la presentación personal, la correcta ortografía y el seguimiento de las indicaciones son criterios a evaluar en cada una de las áreas curriculares, ya que son parte de la formación integral de nuestros isabelinos.
  • Los horarios de entrenamientos ADECORE, de las disciplinas deportivas de fútbol, basquetbol y voleibol, se suspenden durante el periodo de Evaluaciones de Confirmación, es decir, desde el jueves 02 hasta el viernes 10 de mayo. Las clases de entrenamiento, se reanudan a partir de la semana del lunes 20 al viernes 24 de mayo.
  • El domingo 05 de mayo se realizará, la Jornada de Padres de Familia, de 5° grado de Educación Secundaria, invitamos a todos los padres de la Promoción VELJET VITAE SPATIUM NON ESTEITA “Hermanos para toda la vida a pesar de los obstáculos” a compartir momentos de comunicación, integración, dinámicas y temas de reflexión que les ayudará a guiar y acompañar a sus hijos(as), en esta etapa importante de sus vidas.
  • Para los estudiantes de 1° a 4° grado de primaria, están abiertas las inscripciones para participar de los talleres extracurriculares:
01
  • El portafolio del proceso de aprendizaje con las evaluaciones correspondientes a las Unidad Didáctica N° 02, se enviará el jueves 02 de mayo para ser revisado y registrar la firma de verificación. El portafolio será regresado al colegio, el lunes 06 de mayo.

 02
03
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ta

Solicitamos pegar en el cuaderno de tutoría, el voucher de pago por el servicio educativo correspondiente al mes o meses vencidos (marzo y abril).

Agradecemos su protagonismo en la formación integral de sus hijos(as).
Que el Señor de la Misericordia derrame bendiciones sobre sus hogares y continúe iluminando su camino.


Atentamente,
Lic. Katherine Motta Pescoran
Subdirectora nivel inicial y primaria

Lic. Cristina María Ochoa Rojas
Subdirectora nivel secundaria

M. Lina Audena Fernández Pérez
Directora
 

Descargar Aquí - Comunicado 3

Comunicado Nº 02

Jornada de Reflexión por Semana Santa
Lima, 15 de abril de 2019

Estimada Familia Isabelina Carismática
Reciban un cordial saludo de ¡Paz y Bien!
Próximos a conmemorar una fecha tan importante en nuestro Calendario Litúrgico como la Semana Santa, les compartimos que el día miércoles 17 del presente realizaremos nuestra Jornada de Reflexión para los niveles inicial, primaria y secundaria teniendo el siguiente programa:

Para ello, les solicitamos lo siguiente:
  • 02Todos los estudiantes acudirán con su polo y short del Colegio, medias (no taloneras ni tobilleras) y zapatillas 100% blancas. Recordar el uso del lazo en el caso de las mujeres y la presentación del cabello corto en los varones.
  • Solo traerán: Cuaderno de tutoría, cartuchera con sus útiles de escritorio, material que solicite el tutor(a), lonchera nutritiva y un ramo de olivo (palma).
  • El horario de ingreso es el habitual. La salida será a las 12:00 m.
Agradecemos su compromiso en cada una de las actividades que promueve nuestro Colegio y los animamos a caminar juntos como Familia Isabelina Carismática. Les deseamos una hermosa Semana Santa en unión familiar y que Jesús, el Buen Pastor llene de bendiciones su hogar.

Atentamente,
Lic. Katherine Motta Pescoran
Subdirectora nivel inicial y primaria

Lic. Cristina María Ochoa Rojas
Subdirectora nivel secundaria

M. Lina Audena Fernández Pérez
Directora
 

Descargar Aquí - Comunicado 2

Comunicado Nº 01

Estimados Padres de Familia: Reciban un saludo cordial de paz y bien.

En el presente comunicado cumplimos con informarle que siguiendo las disposiciones dadas por la Ley N° 29694, modificada por la ley N° 29839, a través de la cual el Congreso de la República promulgó la “Ley que protege a los consumidores de las prácticas abusivas en la selección y adquisición de textos escolares”, la Dirección del colegio, ha cumplido con todos los procedimientos establecidos en dicho marco legal.

Es nuestro deber informarles a través de este comunicado, que nuestro equipo docente de los niveles de primaria y secundaria han realizado la evaluación de cada una de las series de los textos escolares utilizados en el año escolar 2018, de las diferentes áreas de los planes de estudio, y han propuesto ratificar algunas series para el año escolar 2019 y evaluar ternas de textos escolares para realizar cambios en algunas áreas específicas.
Nuestro Personal Docente de los niveles de inicial, primaria y secundaria han realizado una nueva evaluación de textos escolares para el año escolar vigente, siguiendo las disposiciones dadas por el Ministerio de Educación, en la Resolución Ministerial N° 0304 – 2012 – ED, la cual exige evaluar la calidad de los textos en torno a cinco criterios pedagógicos, que a continuación mencionamos:
  1. Alineamiento al currículo y enfoque pedagógico.
  2. Contenidos
  3. Tratamiento pedagógico.
  4. Concordancia con el proyecto o propuesta educativa del colegio.
  5. Características físicas y formato.
Finalmente, la Dirección del colegio convocó a los Padres de Familia Líderes, el día lunes 07 de enero para aprobar la ratificación o la nueva selección de textos escolares para el año académico 2019.

Cumplimos con informarle que el Ministerio de Educación ha creado el Observatorio Nacional de Textos Escolares (OBNATE), es un instrumento de información que se pone al alcance de la comunidad educativa sobre los textos escolares que se comercializan en el país; éste es un portal web donde los estudiantes, docentes, padres de familia y la comunidad en general, encontrarán los criterios e indicadores de calidad que todos los textos escolares deben cumplir. En el OBNATE también se publican los precios oficiales de los textos escolares sugeridos por las editoriales.

Ustedes pueden visitar la página web del OBNATE ingresando al siguiente link: www.obnate.minedu.gob.pe
No está permitido el uso de libros fotocopiados, por Decreto Legislativo 822 ley sobre el derecho de autor.
Aprovechamos esta comunicación para informarles que en el presente año escolar 2019, no se realizará la feria de textos escolares porque el colegio priorizará las actividades técnico pedagógicas a realizarse en el mes de febrero.

En el presente año se nos invita a descubrir que debemos ser agradecidos con los dones recibidos, la necesidad de valorar la vida como el mayor regalo que Dios ha hecho a la humanidad y comprometernos desde la fe a posicionarnos incondicionalmente a favor de la a defensa de la Vida. Seamos una familia alegre que festeja con una sonrisa el milagro de la VIDA.

Empecemos a caminar en este año con un corazón dispuesto a la acogida y cercanía con todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa.

Dios Padre bendiga sus hogares con salud, amor y comunicación.
Lic. Katherine Motta Pescoran
Subdirectora nivel inicial y primaria

Lic. Cristina María Ochoa Rojas
Subdirectora nivel secundaria

M. Lina Audena Fernández Pérez
Directora
 

Descargar Aquí - Comunicado 1

Comunicado Fin de Año

CLAUSURA DEL AÑO ESCOLAR 2018

Lima, 21 de diciembre de 2018.

00El nacimiento de Jesús marcó la esperanza en el mundo entero, deja que la Navidad te envuelva de AMOR.

Estimada Familia Isabelina Carismática
Reciban un cariñoso saludo de Paz y Bien. Les compartimos información importante a considerar en el cierre del Año Escolar 2018: 01

  • Hoy, viernes 21 de diciembre, los isabelinos de los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria han finalizado su Año Escolar 2018 participando de la Ceremonia de Clausura, reflexionando y agradeciendo por el Año vivido.
  • Cada estudiante isabelino ha recibido un sobre que contiene la siguiente información:
    • Diplomas de la Universidad del Pacífico (6º primaria a 5º secundaria)
    • Comunicado SIH Nº 31
    • Condiciones económicas, a las que se ajustará la prestación del servicio educativo del año lectivo 2019, previamente comunicadas en el mes de mayo en la Directiva N° 01 – 2018
    • Declaración del padre de familia tutor legal o apoderado 2019
    • Informe de Progreso del Estudiante del IV Bimestre Académico 2018
    • Informe de Habilidades Cognitivas (5 años inicial) y de Inteligencias Múltiples (6° primaria a 3° de secundaria).

 * 4º grado de Educación Primaria a 5º de secundaria recibirán su Diploma de Certificación posteriormente ya que Cibertec lo envía con los resultados de la Evaluación.

02 

  • A partir de la fecha, Tesorería y Secretaría del Colegio atenderán los días miércoles 26 y viernes 28 de diciembre de 2018 en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. A partir del miércoles 2 de enero de 2019, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m.
03
  • El periodo de Evaluaciones de Recuperación Pedagógica será desde el lunes 11 al jueves 14 de febrero de 2019.
  • Todos los estudiantes que han desaprobado algún área curricular deberán rendir la Evaluación de Recuperación.
  • Nivel de Educación Primaria

Los estudiantes que requieren rendir evaluación de recuperación asistirán según el siguiente rol:

Fecha

Área evaluada

Hora de ingreso

Hora de salida

Lunes 11 de febrero

Matemática

9:00 a.m.

10:00 a.m.

Martes 12 de febrero

Comunicación

9:00 a.m.

10:00 a.m.

Miércoles 13 de febrero

Ciencia y Tecnología

9:00 a.m.

10:00 a.m.

Jueves 14 de febrero

Personal Social

9:00 a.m.

10:00 a.m.

  • Nivel de Educación Secundaria
  1. El periodo de las Evaluaciones de Subsanación será desde el lunes 11 al miércoles 13 de febrero de 2019.
  2. Los estudiantes del 5° año de educación secundaria que hubiesen desaprobado al término del año escolar 2019, una, dos o tres áreas curriculares, rendirán evaluación el día MIÉRCOLES 26 DE DICIEMBRE DE 2018 de 9:00 a 11:00 a.m.

Fecha

Área evaluada

Hora de ingreso

Hora de salida

Lunes 11 de febrero

Matemática

9:00 a.m.

11:00 a.m.

Martes 12 de febrero

Ciencia y Tecnología

9:00 a.m.

11:00 a.m.

Miércoles 13 de febrero

HGE, PFRH, FCC, inglés

9:00 a.m.

11:00 a.m.

04
  • El proceso de matrícula para estudiantes nuevos y antiguos en el Año Escolar 2019 se realizará en dos fases:

Fase

Fecha

Requisitos Indispensables

1

Virtual

Del 01 al 31 de enero de 2019

Pago por concepto de matrícula, actualización de datos y ratificación de matrícula 2019 vía SieWeb.

2

Presencial

Viernes 08 de febrero de 2019

 

Horario: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

-  Presentación del voucher por concepto de matrícula 2019.

-  Presentación obligatoria DNI del estudiante.

-  Haber leído el Reglamento Interno disponible en la página web del Colegio para firmar la Declaración Jurada con consentimiento informado.

-  Declaración del padre de familia tutor legal o apoderado 2019.

-  Haber cancelado todo pago pendiente correspondiente al año escolar 2018.

 La matrícula solo será realizada por los Padres de Familia o el apoderado que asumirá la responsabilidad por todo el año escolar.

Los estudiantes antiguos y nuevos abonarán el monto de la matrícula en la cuenta de Scotiabank.

A partir del LUNES 11 DE FEBRERO DE 2019, el Colegio dispondrá de las matrículas no ratificadas, para atender las demandas de los nuevos estudiantes. Así como la redistribución de las aulas y el mobiliario.

05
  • Los materiales solicitados (a excepción de cuadernos, libros y útiles de escritorio) serán entregados al docente en una caja con tapa forrada de papel de regalo, el día viernes 1 de marzo de 2019 de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en el coliseo del colegio.
06
  • Los niños del nivel de Educación Inicial (5 años) y 1° grado de Educación Primaria participarán de una Jornada de Integración los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de febrero de 2019, en el horario de 9:30 a.m. hasta las 12:00 m. La relación de materiales serán enviados vía Sieweb.
  • Los Niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria inician sus clases el LUNES 4 DE MARZO de 2019. Del lunes 4 al viernes 8, la salida de los estudiantes será a las 12:45 p.m. Todos los estudiantes asistirán con el short y polo del Colegio, medias y zapatillas 100% blancas.
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Hacemos extensiva la FELICITACIÓN a toda Familia Isabelina que ha colaborado y participado con responsabilidad en cada actividad realizada en el presente año, uniendo esfuerzos para finalizar un buen año escolar, juntos como familia.

Les hacemos llegar un agradecimiento especial por un año más de haber depositado su confianza en la formación que brinda nuestro colegio. Les deseamos una Feliz Navidad en familia, creciendo en Paz y Bien, Amor y Sacrificio.

Somos una familia alegre, que festeja con una sonrisa el milagro de la VIDA. ¡Feliz Navidad!

Atentamente,

Lic. Katherine Motta Pescoran
Subdirectora nivel inicial y primaria

Lic. Cristina María Ochoa Rojas
Subdirectora nivel secundaria

M. Lina Audena Fernández Pérez
Directora
 

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