Imprimir 
СНПЧ А7 Череповец, обзоры принтеров и МФУ

Comunicado Nº 03 / 2020

RECUPERACIÓN DE CLASES ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA NACIONAL

Lima, 23 de marzo de 2020

Queridos Padres de Familia

¡Paz y Bien!

Hoy nos une un sentimiento muy particular, una experiencia ajena a otras que hayamos atravesado, pero deseamos brindarles ánimo, consuelo y fortaleza porque solo juntos, como hermanos en la fe, superaremos esta situación que aqueja a nuestro país.

Como familia orante, confiamos que se encuentren con bienestar, lo mismo que sus menores hijos y familiares. Y muy en especial agradecemos su acompañamiento en la recepción y enviado de actividades a través de nuestra plataforma SIEWEB, siendo así testigos de la labor del personal Administrativo y Docente, quienes continuamos velando por el aprendizaje de sus hijos.

Atendiendo a lo que dispone la RVM 079 – 2020 MINEDU emitida el 12 de marzo de 2020, hemos implementado el Plan de Recuperación de Clases “IN HOUSE”, el cual ha sido comunicado a la UGEL N° 3, y contempla lo siguiente:


f2



Por nuestra parte, continuaremos monitoreando el trabajo a distancia y el flujo de información. Entendemos que existen ciertas dificultades; pero confiamos que, con el esfuerzo y buena voluntad de todos, las superaremos.

Hasta le fecha, el Ministerio de Educación ha señalado el reinicio de clases para el lunes 30 de marzo de 2020, sin embargo somos conscientes de las circunstancias y estaremos atentos a toda disposición del Estado Peruano al respecto.

Que nuestra Divina Pastora nos brinde consuelo y fortaleza a todas nuestras familias.


firma sih

Comunicado Nº 02 / 2020

Lima, 11 de marzo de 2020
MEDIDAS PREVENTIVAS

Estimados Padres de Familia:

Reciban un cordial saludo de Paz y Bien. Ante el mensaje a la nación brindado por el Presidente de la república Martín Vizcarra el día de hoy, miércoles 11 de marzo, a horas de la mañana, donde se comunica a la ciudadanía la suspensión de clases hasta el lunes 30 de marzo, medida que incluye a los colegios particulares, nuestra institución acata la medida preventiva dada por el gobierno. Por ello, a partir del día jueves 12 de marzo, los estudiantes no asistirán al colegio.

Queremos expresarle nuestra preocupación ante dicha noticia, debido a que en este nuevo inicio del año escolar hemos observado responsabilidad y actitud positiva en los estudiantes, personal administrativo, docente, de servicio y en ustedes, padres de familia.

Hoy en la tarde tendremos una reunión de emergencia, en la que participarán administrativos y docentes para reflexionar juntos sobre la situación y determinar las acciones a tener en cuenta, las mismas que serán comunicadas vía Sieweb.

Les solicitamos encarecidamente revisar las redes sociales del colegio, como página web y Facebook, así como la plataforma Sieweb.

Que el Señor ilumine a los jefes de Estado y autoridades educativas para juntos encontrar soluciones que redunden en un bien común.
 

Atentamente,


Lic. Katherine Motta Pescoran
Subdirectora nivel inicial y primaria

Lic. Cristina María Ochoa Rojas
Subdirectora nivel secundaria

M. Lina Audena Fernández Pérez
Directora
 

Descargar Aquí - Comunicado 2


ta

Comunicado Nº 01 / 2020

TEXTOS ESCOLARES - AÑO 2020
Lima, 14 de enero de 2020

Estimados Padres de Familia: Reciban un saludo cordial de paz y bien.

En el presente comunicado cumplimos con informarle que siguiendo las disposiciones dadas por la Ley N° 29694, modificada por la ley N° 29839, a través de la cual el Congreso de la República promulgó la “Ley que protege a los consumidores de las prácticas abusivas en la selección y adquisición de textos escolares”, la Dirección del colegio, ha cumplido con todos los procedimientos establecidos en dicho marco legal.

Es nuestro deber informarles a través de este comunicado, que nuestro equipo docente de los niveles de inicial, primaria y secundaria han realizado la evaluación de cada una de las series de los textos escolares utilizados en el año escolar 2019, de las diferentes áreas de los planes de estudio, y se ha convocado a diferentes editoriales para realizar la evaluación de la terna de textos escolares para el año escolar 2020. Este proceso de evaluación se ha realizado siguiendo cada uno de los mecanismos establecidos por el MINEDU y que cumplimos con informarles a través del presente documento:

1. Determinar un procedimiento para la evaluación y selección de textos escolares en las Instituciones Educativas Privadas, con la participación de los padres de familia, en donde se garantice un proceso de selección de los textos escolares en función a criterios pedagógicos y educativos, establecido en el Decreto Supremo N° 015-2012-ED.

2. Los criterios e indicadores de calidad han sido aprobados mediante Resolución Ministerial N° 304-2012-ED y, por disposición de la Ley, han sido publicados en el Observatorio Nacional de Textos Escolares del MINEDU.

1

3. Cumplimos con informarle que el Ministerio de Educación ha creado el Observatorio Nacional de Textos Escolares (OBNATE), es un instrumento de información que se pone al alcance de la comunidad educativa sobre los textos escolares que se comercializan en el país; especificando las editoriales, empresas comercializadoras y distribuidoras y/o personas naturales que comercializan textos escolares en el territorio nacional y determinan los precios finales para el público. Este es un portal web donde los docentes, padres de familia y la comunidad en general, encontrarán los criterios e indicadores de calidad que todos los textos escolares deben cumplir.

Ustedes pueden visitar la página web del OBNATE ingresando al siguiente link: http://www.obnate.minedu.gob.pe/

2

Finalmente, el lunes 06 de enero, la Dirección del colegio convocó a los Padres de Familia Líderes, de los niveles de inicial, primaria y secundaria para revisar y aprobar la selección de textos escolares para el año 2020.

No está permitido el uso de libros fotocopiados, por Decreto Legislativo 822 ley sobre el derecho de autor.
En el presente año escolar 2020 a solicitud de los padres de familia, se realizará el MIÉRCOLES 05 DE FEBRERO la “Feria de Textos Escolares – 2020”, para la adquisición de los textos en los stands de las diferentes editoriales deberán presentar el carné de padre de familia del colegio.

En el presente año se nos invita a profundizar en el valor de la “Apertura a la trascendencia”, reconociéndonos como hijos de Dios y buscar el sentido de nuestra vida en el Dios de Jesús, por quien amamos, nos relacionamos y vivimos.

Empecemos a caminar en este año con un corazón dispuesto a la acogida y cercanía con todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa.

Dios Padre bendiga sus hogares con salud, amor que fortalezca la unión entre todos sus integrantes.

Atentamente,

Lic. Katherine Motta Pescoran
Subdirectora nivel inicial y primaria

Lic. Cristina María Ochoa Rojas
Subdirectora nivel secundaria

M. Lina Audena Fernández Pérez
Directora



Descargar Aquí - Comunicado 1

 

Comunicado Nº 18 / 2019

Cierre del Año Escolar 2019
Lima, 13 de diciembre de 2019
Estimada Familia Isabelina Carismática
Reciban un cariñoso saludo de Paz y Bien. Les compartimos información importante a considerar en el cierre del
Año Escolar 2019:

10 clausura

☺ El día viernes 20 de diciembre los isabelinos de los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria finalizarán su Año Escolar 2019 participando en la Ceremonia de Clausura, reflexionando y agradeciendo por el año vivido.
☺ Hoy, viernes 13 de diciembre, cada estudiante isabelino(a) ha recibido un sobre que contiene la siguiente información:
• Comunicado SIH Nº 18.
• Condiciones económicas, a las que se ajustará la prestación del servicio educativo del año lectivo 2020, previamente comunicado y entregado en el mes de mayo en la Directiva N° 01 – 2019.
• Declaración del padre de familia, tutor legal o apoderado del año lectivo 2020.
• Declaración jurada con firma legalizada de la aceptación del responsable económico (persona obligada al pago de la cuota de matrícula, ratificación de matrícula y pensiones de enseñanza).
• Declaración de consentimiento del padre de familia /tutor/apoderado para el tratamiento de imágenes (fotografías) y videos (estudiantes) y el tratamiento de datos personales (estudiantes).
• Declaración de consentimiento del padre de familia /tutor/apoderado para el tratamiento de sus imágenes (fotografías) y videos y el tratamiento de sus datos personales.
• Informe de Capacidades Cognitivas (5 años Nivel de Educación Inicial) y de Capacidades de Aprendizaje (1° grado de primaria).
• Certificado CIBERTEC por haber concluido satisfactoriamente los cursos en cada grado de estudio:
1° Prim. Learning it for beginners I / 2° Prim. Learning it for beginners II / 3° Prim. It Fundamentals Developer
3° Prim. Fundamentos IT e Introducción a la Computación + Windows (estudiantes que han aprobado la ruta de aprendizaje desde 1° a 3° grado de primaria).
* 4º grado de Educación Primaria a 5º de secundaria recibirán su Diploma de Certificación posteriormente ya que Cibertec lo envía con los resultados de la Evaluación.

20 atencion

A partir de la fecha, el Personal Directivo, Administrativo y Docente no atenderá debido a que nos encontramos elaborando documentación administrativa para el óptimo cierre del año escolar. Tesorería atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 m. hasta el 27 de diciembre de 2019 (martes 24 y miércoles 25 de diciembre no habrá atención al público).
Secretaría y Tesorería atenderá a partir del 6 de enero de 2020 en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m.

30 evalua
 
Las Evaluaciones de Recuperación Pedagógica se aplicarán del lunes 10 al jueves 13 de febrero de 2020. El costo por cada evaluación es de S/ 30.00 nuevos soles (según Directiva del Año Escolar 2019 – página 66).
Todos los estudiantes que han desaprobado algún área curricular deberán rendir la Evaluación de Recuperación.

Nivel de Educación Primaria
Los estudiantes que requieren rendir evaluación de recuperación asistirán según el siguiente rol:

40 evalua1

Nivel de Educación Secundaria
1. Las Evaluaciones de Recuperación se aplicarán del lunes 10 al jueves 13 de febrero de 2020.
2. Los estudiantes del 5° año de educación secundaria que hubiesen desaprobado al término del año escolar 2019, una,
dos o tres áreas curriculares, rendirán evaluación el día VIERNES 27 DE DICIEMBRE DE 2019 de 9:00 a 11:00 a.m.

40 evalua2

50 matri

El proceso de matrícula para estudiantes nuevos y antiguos en el Año Escolar 2020 se realizará en dos fases:

60 cuadro requesitos


A partir del JUEVES 6 DE FEBRERO DE 2020, el Colegio dispondrá de las matrículas siempre y cuando el padre de familia no haya comunicado a la Dirección del Colegio. De esta manera podremos atender a los padres de familia nuevos que están interesados en nuestra Propuesta Educativa.


70 utliles

El Colegio pone a disposición el día lunes 2 de marzo de 2020, en el horario de 2:00 a 6:00 p.m., para aquellos padres de familia que consideren necesario dejar los útiles escolares (a excepción de cuadernos, libros, fólderes y útiles de escritorio).

80 inicio2020

Los niños del nivel de Educación Inicial (5 años) y 1° grado de Educación Primaria participarán de una Jornada de Integración los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de febrero de 2020, en el horario de 9:30 a.m. hasta las 12:00 m. La relación de materiales serán enviados vía correo o Sieweb.
☺ Los Niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria inician sus clases el LUNES 2 DE MARZO de 2020. Del lunes 2 al viernes 6, la salida de los estudiantes será a las 12:45 p.m. Todos los estudiantes asistirán con el short y polo del Colegio con el logo actualizado, medias y zapatillas 100% blancas.

90 alerta SIH

Somos una Familia que vive el valor de la apertura a la trascendencia, para que todas las personas que los
componen, estudiantes, profesores… se reconozcan como hijos de Dios y puedan encontrar el sentido de su vida
en Jesús. ¡Feliz Navidad!


Atentamente,

Lic. Katherine Motta Pescoran
Subdirectora nivel inicial y primaria

Lic. Cristina María Ochoa Rojas
Subdirectora nivel secundaria

M. Lina Audena Fernández Pérez
Directora
 

Descargar Aquí - Comunicado 18

ta

Прикольные СМС
Недорогой планшет Android